TC CITA AL DIRECTOR AMET PARA ACLARARLE SENTENCIA PROHÍBE INCAUTAR VEHÍCULOS



TC cita al director AMET para aclararle sentencia prohíbe incautar vehículos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Constitucional (TC) convocó al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Freneer Bello Arias, para aclararle y explicarle la sentencia que prohíbe incautar vehículos por la no renovación del marbete de la placa y otras causas.

La información como primicia la dieron este jueves Julio Martínez Pozo, coordinador de El Sol de la Mañana, y Euri Cabral, comentarista.
Expresaron que la mayoría de los miembros del TC está de acuerdo con que la AMET no puede incautar ni retener vehículos.
La decisión fue tomada después de un debate este miércoles y jueves en el referido programa sobre la sentencia de esa corte que prohíbe incautar o retener vehículos.
La AMET retiene los vehículos particularmente cuando los conductores no han renovado el marbete de la placa en el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
El debate, que provocó la reacción del TC para aclarar la sentencia, se produce tras incidentes ocurrido entre conductores, entre ellos un coronel, por la incautación por agentes de la AMET de vehículos mal estacionados, que violan la Ley de Tránsito o no han renovado el marbete de la placa, que venció el pasado 7 de enero.
wj/am

0 comentarios:

Publicar un comentario