Danilo garantiza que no habrá "vacas sagradas" en el caso Odebrecht - f


El presidente Danilo Medina prometió este lunes, en su discurso de rendición de cuentas, que en el caso de la Odebrecht no habrá impunidad y tampoco "vacas sagradas".

"No existen vacas sagradas en este gobierno, ni existirán vacas sagradas fuera de él mientras yo sea el Presidente de la República. Asumí un compromiso ante Dios, ante mi familia, ante mi país, ante el pueblo, ante este Congreso, ante mi partido y ante la memoria de nuestros Padres Fundadores y no lo voy a traicionar", aseguró  el presidente Medina.



Señaló que tienen potestad todas las entidades encargadas de investigar el caso de sobornos para la concesión de construcción de obras en el país por parte de la empresa extranjera.

"Por tanto, en el caso de Odebrecht y cualquier otro caso, el Ministerio Público, el Procurador General de la República y la justicia tienen plena potestad, capacidad e independencia para investigar y actuar sin ningún tipo de limitaciones, dijo.
El presidente Medina insistió  en que "no vamos a dejar espacio a la impunidad en el caso Odebrecht" caiga quien caiga!", lo que provocó una fuerte ovación en la Asamblea Nacional.


"Quiero dar garantías a todo el pueblo dominicano que todo aquel que haya incurrido en este esquema de actos ilícitos será sometido a la justicia", añadió. 
Señaló que no le tiene "miedo a los enemigos, grandes o pequeños, que me encuentre en ese camino de la lucha contra la corrupción y la impunidad".
El  jefe de Estado anunció que en mayo próximo se conocerá la totalidad de la información confesa o descubierta en el caso Odebrecht.
En su discurso de rendición de cuentas, que duró más de dos horas, Medina señaló que a muchos les gustaría que  la Procuraduría apresure el paso en el proceso  de sometimiento, pero  dijo que la experiencia en el país con el apresuramiento en la preparación de expedientes judiciales no es buena.
“Un sometimiento apresurado y mal fundamentado, aunque sería muy bien acogido por la sociedad y contribuiría a elevar la popularidad del gobierno, podría también terminar siendo el mejor aliado de la impunidad. Y aquí no vamos a dejar espacio a la impunidad”, adujo  el jefe de Estado.
Dijo  que  desde que se conoció la información de los sobornos, ascendentes a 92 millones de dólares,  de la empresa extranjera, el Ministerio Público se puso a trabajar sin descanso y que contó con toda la colaboración de las entidades gubernamentales para avanzar en su investigación.
 “Desde el primer día, la Procuraduría General de la República, procedió a gestionar ante los gobiernos de Brasil y Estados Unidos toda la información que pudiese contribuir a determinar quienes se beneficiaron del esquema ilícito”, manifestó.
-

0 comentarios:

Publicar un comentario