VILLA CENTRAL: Médico negó que no quisiera atender madre de periodista


Villa Central.- El médico Franklin Medina, negó que rehusara dar asistencia facultativa a la señora Mercedes Féliz José, de 80 años, cuando fue llevada por una sobrina a la emergencia del Hospital Jaime Sánchez.

Medina, dijo que no corresponde a la verdad la denuncia, mostrando a reporteros de LALUPADELSUR el record en donde supuestamente tomó los datos de la señora Féliz José, pero que su sobrina, que es enfermera, tuvo un comportamiento no adecuado.

“Cuando ella llega con la señora, atendía a otro paciente, como ella nos comunicó que no había comido desde la mañana temprano, procedimos hacer lo que se debía. Puede observar que se le tomó su TA (presión), pero ella rehúsa que le haga una glicemia y mediquen para controlar el cuadro clínico que ella presentaba”, dijo.

Precisó que la joven que es norsa y trabaja en una clínica privada de aquí, se presentó a ese centro de salud irrespetándolo a él y a su colega enfermera que estaba en la emergencia.

Negó que en ningún momento se rehusaría a atender a una paciente que tenga algún problema médico, mucho menos a una adulta mayor, "porque no fue la forma que me enseñaron a ejercer la medicina, sino a entregarse y dar amor a las personas".

“Le dije: no puedes expresarte de esa forma porque trabajas en una clínica y conoces las normas. Para hacer una indicación tienes que llenar el formulario debidamente, luego poner el probable diagnostico para realizar la prueba en el laboratorio. Esas son las reglas y ella no quiso”, relató Medina.

Negó que en el breve espacio de tiempo que la señora Féliz José y su sobrina permanecieran en la emergencia que le haya pedido el carné del seguro, sino el número de la cédula para el llenado del formulario del seguro buscándolo en el sistema.  

Sostuvo que ella rechazó que la medicaran con dimedrinato para controlar los vómitos de la paciente, ya que la paciente estaba expulsando contenido vilioso, “que es el contenido verduzco que ocurre cuando usted no ha comido nada”.

Afirmó que lo correcto era el procedimiento que iba a realizar, consistente en una anamnesis, es decir, construir su historia clínica, "que es cuando el médico la entrevista con el objetivo obtener sus antecedentes, así como la historia de su patología que presentaba en ese momento". 

Reiteró que lo enseñaron a trabajar con amor, tanto que lo apodan “El Médico del Pueblo”, ya que vive contribuyendo con los habitantes de su comunidad, entregándoles medicinas y chequeándolos.

0 comentarios:

Publicar un comentario