¡190 MIL NIÑAS PREVENIDAS! Salud Pública vacuna niñas contra el Papiloma Humano y otros virus



Resultado de imagen para virus del papiloma humanoSanto Domingo.-El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el Ministerio de Educación, está realizando, desde ayer lunes, una jornada de vacunación para prevenir el papiloma humano, el polio y el sarampión, entre otros virus. La jornada está incluida en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Al referirse al impacto positivo que significa la vacuna de prevención al papiloma humano, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, manifestó que se trabaja en la salud de la mujer. 

Inmunizar a 190 mil niñas
La jornada, que se inscribe en un acuerdo con el Ministerio de Educación, busca inmunizar del papiloma a 190 mil niñas, a partir de los nueve años de edad.

Se trata de una vacuna segura, la cual solo podían aplicar a sus niñas, las familias con poder adquisitivo.



“Una familia que tenga dos adolescentes menores se ahorra alrededor de 32 mil pesos. A los seis meses se pone refuerzo. Cuando en un futuro, que ya esa vacunada es adulta, esa joven ya tiene sus anticuerpos”.

Explicó que solo dos cepas del virus son responsables del 70% de los casos de cuello uterino. “Contra esas dos cepas es que se vacuna”, puntualizó.

Guzmán Marcelino ponderó la importancia de que el país tenga esa vacuna. “Este proyecto de iniciar la vacunación se da con ese acuerdo entre Salud y Educación”.

También es fruto de “una firma entre Educación y la Organización Panamericana de la salud”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario