BARAHONA: Delincuentes roban alimentos de escuela Baitoita


Barahona.- Cerca de 150 cajas de leche de la merienda escolar fueron sustraídas el jueves por desconocidos que penetraron a la escuela primaria del sector Baitoita, de esta ciudad, afectando el desayuno a cerca de 850 estudiantes.

Un guardián del centro no identificado, aseguró que los malhechores dejaron este jueves una gran cantidad de niños del Programa de Tanda Extendida sin consumir su merienda, ya que se llevaron toda la leche, hasta la que correspondía a la próxima semana.

Los pillos usaron una “pata de cabra” para romper la cerradura dos puertas de hierro de acceso a la despensa de donde cargaron con las cajas de leche; además rompieron varias cámaras del servicio de seguridad; paulatinamente se han llevado 17 llaves que estaban instaladas en distintos lavamanos de un pabellón que aún no ha sido inaugurado por el Gobierno de Danilo Medina.

“Antes de entrar a mis labores en horas de las mañanas me auxilio de cualquier persona porque hemos perdido la confianza con tantos ladrones en este sector, cuando llegué me percate de que la despensa habría sido violada bruscamente y de inmediato me comunique con la directora y le indiqué lo que allí había sucedido para que se presentara al centro” señaló.

Detalló que regularmente esa escuela amanece sola porque no tiene vigilantes en horas nocturnas, cuya situación aprovechan los cacos para agilizar sus robos impunemente; otro problema que presenta el plantel es que no tiene electricidad por un problema interno que muestra.

Los sujetos que participaron en el robo utilizaron varias butacas para poder volar la elevada pared perimetral. Además la mayoría de bombillas son rotas por los mismos delincuentes que dan zozobras a la escuela y a otros puntos cercanos a ella para evitar ser identificados.

POR OMAR MEDINA
EL BOLETINRD

0 comentarios:

Publicar un comentario