BARAHONA: Muere estudiante UASD en accidente


Por  René Miranda

Barahona.- Una estudiante de la UASD Centro Barahona, resultó muerta y un niño de una academia de Baseball “José Gómez” gravemente herido, en un accidente de tráfico ocurrido entre dos carros en la carretera Cabral/Barahona, próximo a la Lechería San Antonio, propiedad de la empresa Rica. 


Además, hay otros tres niños más que resultaron heridos, así como el conductor de uno de los vehículos, los cuales fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y la clínica Santo Tomás. Los niños heridos iban a su comunidad de El Cachón.

La fallecida fue identificada como Valeria Zarzuela Pérez, de entre 25 y 30 años de edad, quien se montó de bola en el corro conducido por el profesor Valentín Zabala Sánchez, de 31, quien resultó con una herida leve en la cabeza. Su cuerpo fue depositado en la morgue del centro de salud.

En tanto que en estado muy delicado se encuentra el niño Willy José Pérez, de 10 años, quien presenta trauma cráneo encefálico, razón por la cual fue referido de inmediato a un centro médico de la ciudad de Santo Domingo por los médicos del centro privado de salud.

Los otros heridos son: Yandel Sebastián Decena Pérez, de 10 años, Ángel Pérez Gómez, de 11 e Isaías Gómez López, de 12, los cuales reciben atenciones en la clínica Santo Tomás, los cuales se encuentran estables, según los médicos de ese centro médico. En tanto que Moisés Pérez, el conductor de uno de los carros resultó ileso.

El choque se produjo entre los carros Toyota EE, modelo 1999, color dorado, placa162688 y el Toyota Corola CE, color gris, placa A519985, el primero conducido por Moisés Pérez y el segundo por Zabala Sánchez.

Zabala Sánchez, quien es profesor en el liceo Máximo Gómez, de El Limón, Duvergé, Independencia, dijo que montó a la estudiante en la colonia Neyba/Duvergé, la cual se dirigía a la UASD Centro Barahona, donde estudiaba educación básica y que antes había dejando a otras estudiantes de la academia estatal.

Informó que el venía a la academia estatal en esta ciudad a buscar unos documentos, ya que va a cursar una maestría en educación que impartirá esa unidad académica.

Tanto a la clínica privada como al Hospital Regional Universitario Jaime Mota se presentaron miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Policía Nacional, familiares de los heridos, así como decenas de curiosos que observaban el cadáver de la joven estudiante.

Se recuerda que el lugar del accidente se produjo próximo al lugar donde falleció en las mismas circunstancias en diciembre del pasado año el periodista Geuris Joel Guzmán Alcántara, de 38 años y la profesora de El Cachón, Sarín Segura de la Cruz, de 48..

0 comentarios:

Publicar un comentario