Comunicadores y blogueros de Barahona realizan labor casi a la misma altura de algunos periodistas y posiblemente algo más

0
Por.Beny Pichardo


Opinión: Los aportes brindados por Comunicadores y Blogueros de Barahona en honor a la verdad va muchas veces por encima del trabajo que realizan algunos periodistas de esta ciudad, Todos hacen una función periodística para ayudar a Barahona y la región, pero algunos no se le ven por ningún lado muchas veces, y aquellos que participan se pueden contar con los dedos.

Para lo que estoy mirando a diario,  es que ser periodista en Barahona de hoy, es algo así como ejercer desde una oficina dicha profesión, y no salir en búsqueda de la noticia, prefieren cómodamente le lleguen a sus escritorios y no salir a las calles a nada. 

Una gran mayoría de Periodista no se meten a los barrios, a recoger un noticia de la comunidad, no van a ningún lado en búsqueda de una noticia en Barahona.

Presencia de periodistas en búsqueda de noticias , hechos, sucesos , en Barahona me atrevo decir, y afirmar, es muy pobre, ya que algunos periodistas solo asisten a eventos donde se reparten premios, almuerzos, comidas y compartir y no salen a las calles de Barahona a trabajar como periodistas.

El  trabajo periodístico, lo vienen realizando los blogueros y comunicadores de la ciudad, en un casi 90 por ciento de las noticias que se publican en Barahona, enfocando en problemas sociales, en actividades de la comunidad, son redactadas, recogidas, sin importar el lugar de los hechos por blogueros y comunicadores que hasta caminando y en concho realizan esta hermosa labor comunicativa.

Pero, ahora como estamos en un llamado modernismo, para lo que veo parece que existe un nuevo tipo o estilo de periodista , y es aquel periodista de oficina, pero jamas en su tiempo salir a buscar una noticia a las calles, donde hoy en día tenemos tantas y tantos situaciones que reportar, informar, analizar para todos juntos construir un Barahona mejor.

¿ Donde están los verdaderos periodistas de Barahona, que solo se le ven Algunos, en actos donde pueden sacar provechos personales y no en el lugar de los hechos ? 

Periodismos es salir y observar, analizar, criticar, publicar en el marco de la objetividad, y no estar escondidos y solo salir a lugares donde siempre y cuando le convengan, eso no es periodismo, yo le llamo Oportunismo.

Blogueros y Comunicadores de Barahona están realizando una excelente labor de comunicación, fajao en las calles, entrevistando, reportando, escuchando al pueblo en sus reclamos, en sus denuncias, en Barahona a diferencia de muchos periodista que no dan la cara al pueblo .

0 comentarios:

Publicar un comentario