Ladrones del caso Odebrecht deben devolver el dinero, considera monseñor De la Rosa y Carpio

showimage

SANTO DOMINGO,- El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró ayer que los funcionarios e intermediarios que recibieron sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht deben reflexionar en esta Semana Santa y devolver el dinero.
En conversación con Diario Libre, el prelado católico planteó que “si el dinero no es devuelto al Estado, la historia les obligará a devolverlo”.

Monseñor De la Rosa hace referencia al sexto mandamiento de la Biblia que dice: “no robarás”, para recomendar arrepentimiento de los que estarían involucrados en este caso.
“Recuerdo el mandamiento, no robarás y si robaste, arrepiéntete y devuelve lo que robaste, es lo que les diría a ellos, si no tienes fe, si eres ateo, eso que tú te robaste si no lo devuelves la historia te obligará a devolverlo”, dijo el sacerdote a Diario Libre.
Se refirió al caso de corrupción que tiene como protagonistas a la constructora brasileña Odebrecht, a funcionarios y empresarios. El caso saltó a las páginas de los periódicos con la revelación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de que la multinacional brasileña había destinado 92 millones de dólares a sobornar funcionarios dominicanos para conseguir la adjudicación de obras del Estado entre el 2001 y 2014.
Por el caso han sido interrogados exfuncionarios, legisladores, exlegisladores, empresarios y ejecutivos de firmas extranjeras pero sin que se apunte hacia alguien en concreto.
“Qué van a pensar tus hijos, tus descendientes, no se sentirán felices de ti, están recibiendo un dinero que está lleno de podredumbre. Entonces ese dinero que se robó que se devuelva, lo mejor es reconocer: fallé y me arrepiento”, siguió diciendo el monseñor De la Rosa al diario.
“Fíjate como la Semana Santa nos habla a nosotros. Qué hizo Judas, recibió un soborno para vender a Jesús. Los que están metido en corrupción y en sobornos deben ver la figura de Judas y decir, ese Judas me habla a mí y decir, me voy a arrepentir, pero no me voy a quitar la vida, voy a devolver el soborno que recibí”, agregó.
El caso Odebrecht ha despertado un movimiento contra la corrupción en la República Dominicana que, abrazando el color verde, han realizado masivas manifestaciones en la capital, Santiago y otros puntos del país para exigir que los responsables sean puestos tras las rejas.
Fuente: 7 Días

0 comentarios:

Publicar un comentario