SANTO DOMINGO:ADP expulsará los dos profesores acusados de abusar sexualmente de estudiantes


SANTO DOMINGO: El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores-as (ADP) anunció que expulsará  mañana como miembros de la institución a los profesores Pedro Arismendy Familia María  y Faustino García Salazar, quienes están acusados de abuso sexual contra estudiantes.

El gremio dijo que aplicará la medida contra los imputados por incurrir en actos que violan los fines de la Educación dominicana en su literal (a),(b), (c) y (e) y los fines pedagógicos 1 y 2 de los estatutos adepeísta.

Eduardo Hidalgo,  presidente de la ADP, dijo que “el CEN se reunirá este lunes y expulsará de las filas del sindicatos a ambos profesores, porque entendemos que violaron el artículo 12 de nuestros estatutos, que trata sobre la violación a los derechos, deberes y violenta el literal (H), y (J) referido, porque su conducta  lesiona y compromete  la moral y materialmente de nuestros miembros-as”.

Señaló  que los maestros  acusados de agredir sexualmente a 12 niños en Salcedo y embarazar a una estudiante en San Francisco de Macorís violentan los valores del sindicato de transparencia, respeto, honestidad, compromiso , entre otros que debe tener él y la docente  con los niños/as  adolescentes y la comunidad en sentido general.

“De igual manera Arismendy Familia Maria  y García Salazar con sus acciones vulneraron el literal (D) del art. 4 sobre los deberes como maestro del sistema educativo dominicano con el prestigio moral y con el desarrollo del sindicato”, adujo en una nota de prensa.

Agregó que también incurrieron en atentar contra el art. 14 literal (g) que establece que incluye en actos reñidos con la moral, las buenas costumbres y las leyes vigentes del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario