BARAHONA: Agrónomos saludan que Danilo les aumentó los salarios


Por Benny Rodríguez

Barahona.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), saludó la decisión del presidente de la República Danilo Medina que dispuso elevó en RD$35,000.00 el salario mínimo a los técnicos del sector agropecuario.

El presidente de la ANPA, ingeniero agrónomo Danilo Severino, dijo que el mandatario ha comenzado a cumplir con un sector que es importante para sostenibilidad alimentaria de la República Dominicana.

Sin embargo, Severino, quien fue contactado por la vía telefónica por la producción del programa de radio “Impacto Mañanero”, que se transmite desde Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7 FM, dijo que aún quedan reclamos pendientes, pero que espera que sean solucionados paulatinamente.

“La ANPA saluda la decisión tomada por el presidente de la República de comenzar a mejorar las condiciones materiales de los profesionales del sector agropecuario y que se debe seguir mejorando y corrigiendo”, dijo Severino.

Resaltó la importancia que tiene el profesional de este sector importante de la economía local, ya que es el que está hombro con hombro con los productores que en instituciones como IAD, Banco Agrícola, Agricultura, entre otras dan este importante servicio a los pequeños, medianos y grandes productores.

Aunque el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios saluda la decisión de aumentar los salarios, dijo que hay otros reclamos que están pendientes y que de igual manera deben ser atendidos.

Danilo Severino citó, entre estos la que tiene que ver con la mejoría de las condiciones de trabajo de los técnicos, incluir a los profesionales agropecuarios en los planes de viviendas del gobierno y pensiones dignas.

Además, dijo que hay agrónomos y técnicos que tienen hasta 70 años de edad que permanecen en nómina, porque cuando son pensionados le bajan el salario y son sacados del seguro médico, lo que consideró como insólito.

El dirigente de los agrónomos del país, dijo que tiene la esperanza que el presidente Medina sega favoreciendo a los profesionales del sector agropecuario, considerando el anuncio de ayer (lunes) como un gran paso de avance para lograr las conquistas definitivas para el beneficio de los agrónomos de manera directa y de sus respectivas familias.

Se recuerda que la ANPA efectuó jornada de movilizaciones en todo el territorio nacional reclamándole al presidente Danilo Medina aumentar los salarios de los profesionales y técnicos del sector agropecuario, mejorar las condiciones de trabajo, entre otros reclamos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario