BARAHONA: Casi se matan y dicen no saber por qué se peleaban


 Barahona.- Dos hombres, un adolescente dominicano de 17 años y un nacional haitiano de 43, se enfrascaron en una acalorada discusión en un centro de diversión del mercado público de Barahona, en donde ambos ingerían bebidas alcohólicas y casi se matan.

Sin embargo, el jovencito, cuyas iniciales de su nombre son: JAD, el cual se omite por lo que establece el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el extranjero Masa Jean, no saben las razones por las cuáles se pelearon.

Ambos hombres fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde fueron curados y despachados a sus respectivas casas, quienes ante el pedido de reporteros de LALUPADELSUR para dijeran porqué se agredieron, ambos contestaron no saber y acusarse mutuamente.

Tanto el adolescente como el adulto extranjero, viven en el sector La Hortaliza, ubicado en el mercado público de este municipio Santa Cruz de Barahona.

Unidades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional se presentaron al referido centro de salud a indagar sobre los hechos y establecieron un cordón de seguridad para evitar incidentes entre los familiares del joven herido con el extranjero que se encontraba solo.

Una persona que acudió a la emergencia del hospital local, pero que no quiso identificarse, dijo que el pleito entre el nacional haitiano y el jovencito dominicano, se produjo a las seis de la mañana de hoy cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas en una cafetería del mercado municipal.

Señaló que el adolescente le habría dicho al extranjero, que ingerían cervezas con otro grupo: “vete de mi lado haitiano del diablo”, razón que tuvo el extranjero para propinarle un botellazo casi justo en la sien, estando a un tris de quitarle la vida.

El adolescente de 17 años y amigos de este, respondieron la agresión propinándole varios botellazos al extranjero en distintas partes de la cabeza. 

0 comentarios:

Publicar un comentario