BARAHONA: Nenén: en el Día del Trabajo hay pocas luces y muchas sombras


Barahona.- Hoy es celebrado en todo el mundo el Día Internacional del Trabajo, que en el caso de la República Dominicana la fecha encuentra a la clase obrera con pocas luces, pero con muchas sombras.

La reflexión sobre la situación de los trabajadores dominicanos la hizo José -Nenén- Vásquez, secretario adjunto de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Dentro de las luces el histórico dirigente sindical de este municipio Santa Cruz de Barahona, dijo que los programas sociales del gobierno son importantes y otras acciones desde el poder ejecutivo que, afirmó de alguna manera contribuyen con la carga que tienen los trabajadores.

Las sombras

Sin embargo, consideró que la fecha encuentra a la clase obrera con muchas sombras, entre los que citó la falta de salarios dignos, mendigándole un justo aumento salarial para los empleados del sector privado, sumidos en la miseria y sin respaldo en muchos de los casos.

Vásquez, entrevistado en exclusiva para LALUPADELSUR, dijo que el hecho de que no hayan salarios competitivos, es una manera evidente de cómo la población se hunde en la miseria.

“Cuando se paga salario no dignos, evidentemente que caes en la pobreza. Lo único que es capaz de sacar de la miseria a la población, principalmente a los trabajadores, es si se les paga salarios justos y adecuados”, afirmó.

Consideró, asimismo, que además, de beneficiarse los trabajadores y sus familias, también los dueños del capital se beneficiarían porque la actividad económica sería mucho más dinámica, debido a que la población tendrá una mayor capacidad de compra.

Por esa razón es que el secretario adjunto de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que más que celebrar el Día Internacional del Trabajo, lo que debe hacerse es la gran concentración que ha sido convocada en la ciudad capital a los fines de arrancarle a los dueños del capital mejorar a quienes son los que hacen multiplicar el dinero y generar riqueza.

0 comentarios:

Publicar un comentario