SANTO DOMINGO; Catedrático Juan Tomas Olivero es reconocido como "Profesor del Año" por escuela de comunicación de la UASD


El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Juan Tomas Olivero Figuereo, fue reconocido este martes como “Profesor del Año” de la Escuela de Comunicación Social de la academia estatal.

“El día de ayer significó para mi uno de esos días que se tallan en el alma como un hecho humano de los más trascendentes, lleno de gratitud”, escribió el maestro del área de comunicación de la UASD, en su cuenta de Factbook

Olivero Figuereo agradecio a la la Escuela, su director y su consejo directivo, a los profesores y a la facultad, a una alumna y su amiga de manera particular, Belkis Castilo, a su esposa Camila, a sus hijas e hijos: Carmen Isabel. Miguel Abraham, Alba Patricia, Carmen Teresa y Carlos Tomás, a su madre Tomasina Figuereo y sus hermanos, amigos y alumnos “por sembrar en mi para hacer posible quien soy hoy. Gracias del Alma”.

Se recuerda que la Escuela de Comunicación Social de la UASD, reconoció como profesor meritorio del año a Olivero Figurero el año pasado.

El destacado maestro, quien tiene 25 años en el sistema educativo, inició como docente y coordinador académico en 1986 en la Universidad Mundial Dominicana, fue miembro del Consejo Ejecutivo del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), consultor de planes honoríficos al servicio de la Rectoría, miembro claustro menor facultad de Ciencias de la Educación, profesor coordinador de Cátedra Teoría e Investigación de la UASD y docente en las escuelas de Teoría y Gestión Educativa, y Filosofía.

Se ha desempeñado además como director interino de Radio Enriquillo, coordinador general de la Oficina Coordinadora de los Centros Universitarios Regionales, delegado del Consejo Directivo Facultad de Académicos Comunes, asesor del Círculo de Periodistas egresados del Instituto José Martí, Cuba, así como director consejero del Centro Filosófico Camino Real, además de fundador y director de la Universidad Nacional Federico Henríquez y Carvajal.

Filósofo egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Profesor Adjunto de las Escuelas: Comunicación Social, Teoría y Gestión Educativa y, Adscrito en la Escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Maestrías: en Enseñanza Superior UASD 1990) y en Sociedad Democrática, Estado y Derecho (UASD-UPV País Vasco 2009).Ex Director Coordinador General de Recintos, Centros y Extensiones (UASD 2008). Ex Coordinador Académico y Director de Extensión Cultural, Universidad Mundial Dominicana (UMD- 1986 Barahona). Ex Director Radio Enriquillo (interino1983) y Ex presidente Asociación de Periodistas Profesionales (APP-1999) . Soy de Barahona, del sur, República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario