Balacera en el barrio Imbert deja tres personas heridas

MDSC 0743

Barahona.- Momentos de tensión se vivió la noche de este domingo en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota con parientes de dos personas heridas de bala en una balacera ocurrida en el barrio Imbert y que trataban de permanecer en el interior de centro de salud.

 
Los heridos fueron identificados como María Yahaira Cayo, de 27 años, Dermis Féliz, de 38 y José Melo, de 23. Los tres presentan impactos de bala en ambas piernas.

Un agente policial asignado al hospital intentó obstaculizar el trabajo de la prensa, provocando una discusión con el reportero gráfico Rogelio Mejía Guevara (Féliz Foto), los periodistas Paul Meguis José y Benny Rodríguez.
 
Debido a la insistencia de los parientes de los heridos de bala, así como de los accidentados en la motocicleta se produjo un momento de tensión, incluso uno que funge de seguridad civil del hospital, no identificado, supuestamente haló una pistola ante la agresividad mostrada por los familiares de los lesionados.   
 
Según los propios heridos que conversaron con los periodistas, dijeron que saben quiénes son los que protagonizaron la balacera en este populoso sector, ubicado al oeste del municipio de Santa Cruz de Barahona.  
 
Habitantes de los sectores como Imbert, Baitoíta, Pueblo Nuevo, Enriquillo, La Delicia, así como las calles Mella y Duarte, son frecuentes las balaceras producto del enfrentamiento entre bandas rivales que operan en esos barrios.
 
A la emergencia del referido centro de salud se presentaron decenas de agentes policiales que trataban de resguardar la seguridad del personal médico, de enfermería y administrativo del centro de salud, debido a la violencia que se produjo.
 
Además, acudieron miembros de la Subdirección Adjunta de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes buscaban información de lo ocurrido en el referido sector de Imbert.

0 comentarios:

Publicar un comentario