BARAHONA: Director Regional IV de Salud no descarta torpedeen gestión director del Jaime Mota





Barahona.- El director de los Servicios de la Región IV de Salud, no descartó que haya alguna intención de torpedear la gestión del designado director interino del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, doctor Cornelio Rodríguez Ramírez.

El doctor Luis Pérez González,  en su despacho, afirmó que la oposición a su colega Rodríguez Ramírez, se debe a las decisiones que está adoptando a favor de la salud de los habitantes de la región.



Pero, el funcionario de la Regional IV de Salud, no hizo referencia a ninguna persona en particular que pueda estar detrás del supuesto fracaso de la gestión del joven médico.

“Es posible que esas decisiones estén afectando los intereses de alguien, hay quienes no se resisten a los nuevos cambios que se avecinan y que no se detendrán”, afirmó Pérez González.

Reveló que audita la nómina del hospital, entre otras acciones que cuentan con el respaldo de esa dependencia, del Director de los Servicios Nacionales de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez y de la ministra del Ministerio de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Satisfacción

Afirmó que hay satisfacción con el trabajo que en apenas en un mes ha desarrollo el doctor Rodríguez Ramírez, así como de otras acciones que en el tiempo impactarán positivamente a favor de la salud de los habitantes de la Región Enriquillo.

Sin negar las dificultades que tiene el centro, Pérez González, dijo que el Hospital Regional Universitario Jaime Mota funciona a toda capacidad, así como procurando de ofrecer un servicio con calidad y con candidez a los usuarios.

Informó que se trata de una acción integral que se está desarrollando para mejorar la salud de la población, resaltando que se llamó a concurso médico para los hospitales San Bartolomé, Neyba, Tamayo, Villa Jaragua, Jimaní, , Duvergé y Enriquillo, de las provincias Bahoruco, Barahona e Independencia.

Información falsa

Durante la entrevista, el doctor Luis Pérez González fue preguntado acerca de la información que en el día de ayer circuló en redes sociales y medios digitales que daba cuenta de la muerte de al menos 7 recién nacidos en el referido hospital, pero negó esa noticia.

En cambio, dijo que se trató de una falsa información que no se corresponde con la realidad de los hechos, tras asegurar que se trató de dos recién nacidos en días y semanas distintas que llegaron al centro las madres con 30 semanas de gestación.

Explicó que se trata de un caso conocido como la enfermedad de la membrana alina que consiste en la incapacidad que tiene la criatura para desarrollar la capacidad pulmonar para poder respirar con facilidad.

“Desinformación sobre la muerte, que siempre va a ocurrir y va a ocurrir eso cuando nos lleguen pacientes en esas condiciones, pero hacemos todo el esfuerzo siempre con la misión de salvar vidas”, dijo Pérez González.

Se recuerda que en el día de ayer circuló la información que daba cuenta de la muerte de al menos 7 recién nacidos, lo que provocó pánico, desasosiego y reacciones de la ciudadanía a través de las redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario