BARAHONA: Fiscal no le aceptó querella a madre e hija abofeteadas por policías

POR JOSE CORNIEL


Barahona.- Después que supuestamente fue agredida por agentes policiales una ciudadana acudió a la fiscalía denunciar el hecho, pero no le aceptó el fiscal no le aceptó la querella porque “tenía” un video que probara fue maltratada por los uniformados y, no se la recibió el Ministerio Público.

Según Roisaris López, supuestamente dos agentes la agredieron a ella y a su hija Patricia Florián López el pasado sábado, cuando sin una orden de arresto pretendían apresar a un hijo suyo porque alegadamente participó en una protesta contra los apagones dos días antes del intento de detenerlo. 

Según la señora López, los uniformados, los cuales identificó como Nelson Pérez y Escalante Matos, le propinaron una bofetada y le desprendieron de raíz la uña del dodo grande del pies derecho, mientras que a su hija Patricia, que está embarazada, le dieron un “trompón” y la empujaron.

Narró que tras la agresión acudió a la policía a denunciar el caso, pero en vez de atenderla y recibirle la denuncia contra de los agentes policiales, la detuvieron por breves instantes, negándose a recibirla, tal como establece el Código Procesal Penal en sus artículos 262 y siguientes.

Después de desconocernos nuestros derechos, acudimos a la fiscalía para poner la denuncia, pero el fiscal Corintios Torres, no se la recibió alegando que para ello teníamos que llevarle el video de la agresión, porque él no tiene constancia de ese acontecimiento”, narra en nota de prensa enviada a Ecos del Sur.

“Para poderle recibir esa denuncia ustedes tienen que traerme un video donde se vean las agresiones cometidas por los agentes en su contra”, supuestamente le dijo el fiscal Torres y le negó recibirle la denuncia.

La señora Rosairis López, denunció que con esa acción, como representante de la sociedad, el fiscal ha negado a ejercer su papel y, además, le ha violado el derecho que como ciudadana tiene a denunciar y recibir protección de parte de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario