BARAHONA,- Migracion y la guardia apresan haitianos ilegales.

DCCP0012jpg

Barahona.- En un operativo en el municipio de Vicente Noble, efectuado hoy por la Dirección General de Migración (DGM), con el apoyo de efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), fueron detenidos 32 indocumentados haitianos.
 
Los ilegales del vecino país fueron montados en un autobús de color amarillo y traídos a la sede de la Quinta Brigada de Infantería del ERD en esta ciudad de Barahona, los cuales fueron llevados a Jimaní devueltos a su país por ese punto fronterizo.
 
Según una fuente militar, vinculada a la Quinta Brigada de Infantería que prefirió el anonimato, dijo que en los últimos días han sido repatriados a su país más de mil indocumentados haitianos por los puntos fronterizos de Pedernales y Jimaní.
 
Los centenares de indocumentados detenidos durante operativos efectuados por el DGM, el ERD y el CESFRONT no portaban ningún tipo de documentación que avalara su permanencia en el territorio nacional de manera legal.
 
Además, la fuente militar dijo que funcionan con absoluta normalidad los mercados binacionales que desarrollan nacionales de ambos países en Mal Paso, Jimaní, así como en Pedernales, sin que se produzcan incidentes.  
 
Tratamos de conversar con el general de brigada Díaz Gómez, jefe de la Quinta Brigada de Infantería y quien está al frente de los operativos, pero no fue posible conseguirlo para obtener una reacción oficial acerca de los operativos contra haitianos ilegales.
 
Listín Diario publicó en su edición de este viernes que cientos de haitianos cruzan el puesto fronterizo de Jimaní de regreso a su país, que atribuye a la tensión producida en los últimos por el reclamo de distintos sectores dominicanos por la gran cantidad de extranjeros en las calles de casi todo el país

0 comentarios:

Publicar un comentario