NUEVA YORK: Miles de personas asisten a la Gran Parada Dominicana del Bronx



NUEVA YORK: Miles de personas asisten a la Gran Parada Dominicana del Bronx
NUEVA YORK.- Cerca de medio millón de dominicanos y otras etnias asistieron este domingo a lo largo de la avenida Grand Concourse a “La Gran Parada Dominicana del Bronx”, en su 28 aniversario.
 
Con un día soleado y temperatura en los 74º Fahrenheit, el desfile se inició al mediodía con una dedicatoria a la mujer dominicana, su cultura y educación así como al municipio de Esperanza.
 
Los grupos  roba la gallina y otras comparsas de carnaval asi como batton ballets y decenas de carrozas desfilaron en grande, mostrando la cultura y costumbres quisqueyanas.
 
Miles de personas, portando la bandera tricolor, bailando merengue, bachata, salsa y otros ritmos caribeños, se apostaron en ambos lados de la cita avenida. Varios criollos estimaron que este año dejaron de asistir a este evento más de 100 mil personas.
 
El ex candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, fue el “Gran Mariscal”, porque  -según los organizadores de la parada- es un líder que  se preocupa por el bienestar de su pueblo.  Asimismo desfilaron las reinas y reyes del Festival Popular Duartiano y de la “Gran Parada”.  Héctor Acosta (El Torito), quien fungió como “Rey del Desfile”,  pero después del corte de la cinta inaugural se desapareció.
 
Otras figuras artísticas que participaron fueron Kinito Méndez, Mozart La Para y Giselle Taveras.  Johnny Ventura no asistió, a pesar de que su presencia había sido anunciada. 
 
Entre los asistentes a la parata también estuvieron varias figuras políticas, comunitarias, profesionales, empresariales y de otros sectores, como Randy Abreu, aspirante a concejal por el distrito 14 en El Bronx, quien fue uno de los más aplaudidos.
 
Más de medio centenar de dominicanos pertenecientes a la “Marcha Verde” le efectuaron un piquete a Febles, porque les prohibió desfilar. 
 
Decenas de agentes policiales portando equipos anti combates, perros amaestrados y armas largas fueron vistos custodiando el evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario