BARAHONA: Abinader desconoce el derecho de Venezuela; la acusa de violar democracia


Barahona.- El opositor Luis Abinader, pasado candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se inscribe en el concierto de países y lideres globales que apoya una “grosera injerencia” en los asuntos internos de Venezuela.

Abinader, que busca nuevamente la candidatura presidencial por el PRM, la que disputa internamente a Hipólito Mejía, hace el juego a aquellos gobiernos y líderes globales que violentan las leyes internacionales con posiciones intervencionistas que alienta el vandalismo de la oposición venezolana.

El pasado excandidato presidencial, quien busca otra vez la candidatura para las elecciones de 2020, afirmó que jamás apoyaría a Venezuela, con lo que reafirma la posición asumida por su partido frente al conflicto político en ese país.

Al responder una pregunta sobre el conflicto venezolano, formulada por LALUPADELSUR, afirmó que todo el que está a favor de la democracia “no está a favor de Venezuela” por lo que, a su juicio, hacen sus autoridades venezolanas.

No es ideológico

Afirmó que el conflicto venezolano no es ideológico, sino que se trata de un irrespeto a la democracia de sus autoridades, resaltando que Uruguay con un gobierno de izquierda es, a su entender, el más crítico del país Sudamericano.
  
“Es un tema de la democracia y todos los que creemos en la democracia no podemos estar a favor de lo que está haciendo Venezuela. No podemos estar a favor”, repitió varias veces Abinader en un tono enérgico.

El economista, cuestionó la decisión de Caracas de instalar la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, un mandato de la reciente Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Se recuerda que la presidenta de la ANC, la excanciller Delcy Rodríguez, informó que la comisión se encargará de determinar responsabilidades en los casos de violencia política en el país, aplicar justicia sin distinción para contribuir con la reconciliación y la paz.

“La famosa Constituyente que la mayoría de la población ve que no se hizo bajo base legales, ayer (viernes) sustituyó las funciones del Congreso, elegido directamente”, argumentó, en referencia al presidente Nicolás Madura, aunque no lo mencionó por su nombre.

Señaló que no habla ni apoya un golpe de Estado en Venezuela, porque, a su juicio, eso sería imposible, pero es de opinión que el gobierno y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro deben comprometerse a respetar los espacios de la democracia en Venezuela.

Sostuvo que la Constitución de Chávez que llama a que se haga un referéndum para adelantar las elecciones, como lo hizo el fenecido expresidente, “porque no permitió eso, incumpliendo la misma Constitución que había hecho Chávez”. 

Abinader, dijo que una polarización como la que existe en Venezuela entre el gobierno y la oposición, a su juicio de 70/30, a favor de esta últina, no se puede sostenerse.

Afirmó que el PRM cree en una solución democrática al conflicto venezolano mediante una votación para elegir al candidato y “ojalá no haya un muerto más en Venezuela, de cualesquiera de los sectores, queremos la paz, pero esa paz la dará el proceso democrático”.

0 comentarios:

Publicar un comentario