BARAHONA: ADP:no iniciara año escolar hasta que repongan maestros cancelados por Educación

Pot Benny Rodríguez



Barahona: Profesores del sector público de la provincia Barahona advirtieron que no acatarán el llamado de impartir docencia, como ha sido pautado en el calendario escolar por el Ministerio de Educación (Minerd), para este lunes 21 de agosto.

Atendiendo a un llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), decenas de maestros indicaron que solo se presentarán a sus respectivas escuelas a firmar "el libro de asistencia".


Luego, los docentes se trasladarán hasta la Plazoleta Duarte, ubicada a poco metros de la sede del distrito escolar y la regional 01, a realizar una vigilia para que el Ministerio de Educación de una solución a los maestros que aún permanecen bloqueados en la nómina porque alegadamente no trabajan.

Asimismo, los maestros reclaman un aumento de sueldo de un 15%, al tiempo que acusan al ministro Andrés Navarro de no dar respuesta concreta de su demanda.

La decisión fue tomada durante una asamblea encabezada por el presidente local de la ADP, profesor Miguel Ángel Féliz, quien dijo no garantizabar el comienzo del año escolar el próximo lunes 21 del corriente mes de agosto, sin que antes no haya solución a los problemas que están reclamando.

En la referida asamblea, efectuada en el liceo Federico Henríquez y Carvajal, participaron al menos 600 profesores, y contó con la asistencia del enlace del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP con la región Sur, Hilario Mateo, entre otros dirigentes nacionales del gremio magisterial.

0 comentarios:

Publicar un comentario