BARAHONA: Danilo Medina entrega dos escuelas y una estancia infantil en Pedernales

Danilo-entrega-Escuela-SC1
El presidente Danilo Medina entregó este martes en esta provincia dos escuelas del nivel primario, con los que serán beneficiados 1,260 alumnos, de las comunidades de Riochil y La Ciénaga, los que recibirán docencia en 40 nuevas aulas y una estancia infantil que albergará a 226 niños y niñas, en edades de cero a cinco años, en la provincia de Pedernales.
Los nuevos planteles escolares de nivel primario entregados por el mandatario fueron el Profesor Benjamín González, en Riochil, de 29 aulas, donde se realizó el acto inaugural, y el Profesor Lenny Féliz Féliz, en La Ciénaga, de 11 aulas.

Ambas escuelas, que estarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, constan de aulas de inicial, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermería, además, de cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.
Mientras, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en Los Cayucos, de Pedernales, tiene 10 áreas de atención a los infantes, en las que se atenderán lactantes; menores de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco, todas con un moderno diseño y acorde con el clima tropical.
La obra también posee recepción, enfermería, consultorio de psicología, salón de reuniones, cocina-comedor, almacén, patio central, parqueos y jardín exterior. Con la estancia serán beneficiadas directa e indirectamente 1,330 familias integradas a redes comunitarias.
En su discurso central, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó los esfuerzos del presidente Danilo Medina para transformar la educación dominicana, “en definitiva, no se detiene nuestro Presidente en todo el territorio nacional, entregando estancias infantiles, escuelas primarias, secundarias, liceos, politécnicos; la Revolución Educativa está transformando la República Dominicana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario