CABRAL: Denuncian haitianos ilegales invaden El Brisal


Por Víctor Reyes.

Cabral, Barahona.- La presencia de decenas de haitianos ilegales en la comunidad de El Brisal de este municipio, es motivo de preocupación de algunos ciudadanos, que temen que estos extranjeros   agredan a  los dominicanos.

Una de las preocupaciones de los comunitarios del Brisal de aquí, es que estos extranjeros se pasean por las calles con diferentes tipos de armas, sin que las autoridades regionales del ministerio de Migración y del Ejército de Republica Dominicana (ERD), tomen carta en el asunto.

Afirman que en las últimas semanas, han llegado a esta zona, númerosos haitianos de manera ilegal, que están desplazando a los dominicanos de la mano de obra  de la construcción  y agrícolas en los diferentes parajes de este municipio.

Expresaron que estos  ilegales se internan en diferentes zonas rurales evadiendo a las autoridades para evitarse ser detenidos y devueltos a su país de origen.

Dijeron que no saben cómo estos nacionales haitianos, llegan hasta la comunidad de El Brisal, o si es que tienen algún contacto, ya que en su mayoría no hablan bien el español, pero sí saben que están invadiendo la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario