Guillermo Moreno somete instancia en la Procuraduría para que investigue a Danilo, Leonel e Hipólito en caso Odebrecht

Resultado de imagen para Guillermo Moreno somete instancia en la Procuraduría para que investigue a Danilo, Leonel e Hipólito en caso Odebrecht
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, informó este jueves que presentó una instancia ante la Procuraduría General de la República solicitando la ampliación de la investigación en el caso de los sobornos de Odebrecht.
Durante una rueda de prensa, Moreno detalló que entre las peticiones que hay en el documento está la solicitud de incluir en el expediente de investigación al presidente Danilo Medina, a Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara, Vicente Bengoa, Daniel Toribio y Simón Lizardo.

De acuerdo con Guillermo Moreno, esos funcionarios públicos o legisladores tuvieron participación directa en las contrataciones, adjudicación, aprobación y ejecución de las obras de infraestructuras construidas por Odebrecht durante el 2001 y 2014.
En la instancia también solicitan al procurador Jean Alain Rodríguez perseguir, adoptar medidas cautelar contra los funcionarios mencionados para ampliar los medios de pruebas para sustentar el expediente de caso Odebrecht.

0 comentarios:

Publicar un comentario