PROCONSUMIDOR Decomisan miles de alimentos con heces fecales de ratas en hipermercado de la Duarte

Decomisan miles de alimentos con heces fecales de ratas en hipermercado de la Duarte
Santo Domingo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) decomisó  miles de productos alimenticios infestados de  heces fecales de ratas, en un hipermercado ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte.
El organismo informó que en el establecimiento comercial había una plaga de ratones, la cual se estaba reproduciendo en las góndolas junto a los alimentos.

En tal sentido y a fin de proteger a los consumidores, la entidad ordenó, como medida precautoria, la supervisión de todas las mercancías que reposan en el mismo, al tiempo que instrumenta una multa que corresponderá a la gravedad del hecho.
“Alertamos a todos los que han comprado recientemente en ese establecimiento para que revisen los productos, ya que podrían  estar  contaminados de orina y heces de ratones”, indicó  Anina del Castillo, directora de ProConsumidor  en un comunicado de prensa.
Dijo que estos productos contaminados estaban siendo vendidos al público, lo que es una falta muy grave al tenor de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, la cual establece, como derecho principal, la protección a la vida, la salud y seguridad física en el consumo o uso de bienes y servicios.
Tags

0 comentarios:

Publicar un comentario