CABRAL: Alcalde niega río Yaque del Sur haya inundado barrios y sectores

CABRAL:  El alcaldeTomás Sánchez (La Bujía),  negó que el río Yaque del Sur se haya desbordado e inundado barrios y sectores de esta localidad. Según han publicado medios televisivos, digitales y radiales de esta zona.

“Negamos de manera rotunda la información de que el Yaque del Sur haya anegado algún barrio de Cabral. Somos un municipio que tiene una posición geográfica estratégica con respecto a las inundaciones", Sánchez en nota de prensa de la alcaldía enviada a Noticiario Barahona.

Señala que la parte poblada más cercana al río en cuestión, es el barrio El Llano,  entre los cuales hay unos canales que sirven de aliviadero para que cuando el afluente traiga mucha agua o se desborde, pueda verterla  en la Laguna Rincón, sin causar inundaciones a la parte poblada del municipio.

Expresó  que muy diferente a otros pueblos cercanos al río, históricamente el municipio de Cabral ha recibido inundaciones solo en sus predios agrícolas, pero nunca en la parte habitada por personas, ya que la misma se encuentra en una parte muy alta con respecto al río Yaque del Sur.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

0 comentarios:

Publicar un comentario