Durante este año han asesinado 65 mujeres

Santiago Benjamín de la Cruz
santiago.delacruz@listindiario.com
Santo Domingo
Durante este año han asesinado 65 mujeres
Los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas se han intensificado en las últimas semanas, causando gran alarma en toda la sociedad dominicana, dolor incurable en los familiares de las víctimas y decenas de niños y niñas huérfanos.
Solo en los primeros seis meses de este año 50 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana. Y para esa misma fecha del año pasado, habían ocurrido 47 asesinatos de mujeres por conflictos de parejas.

En los dos meses que han transcurrido después de junio y en lo que va de septiembre, otras 15 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, sumando hasta la fecha 65, mientras que para esa misma fecha del año pasado, habían ocurrido 66.
El más reciente feminicidio registrado ocurrió el pasado lunes, cuando un hombre mató de un disparo en la cabeza a su expareja en la comunidad de Sabana al Medio, de Cotuí, supuestamente porque la víctima se negaba a reconciliarse.
La Policía explicó que la occisa es Ana Gabriela Rosario, de 23 años, mientras que el homicida es Roberto Gómez, quien tan pronto cometió el hecho huyó.
El 17 de este mes, un profesor mató a su esposa y luego se suicidó en la comunidad de Jima Abajo, de la provincia de La Vega.
La víctima es Luisa Figueroa, mientras que el homicida y suicida fue identificado como Edward Monegro.
El informe preliminar establece que el cuerpo de la mujer presenta golpes y heridas.
La dama laboraba como enfermera en la policlínica de Jima Abajo.
Luego de cometer el hecho Monegro huyó, pero fue encontrado ahorcado en unos matorrales de Fantino.
El cadáver de la dama fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para practicarle una autopsia.

0 comentarios:

Publicar un comentario