El Presupuesto 2018 será de 814 mil MM


El Gobierno conoció ayer el proyecto de presupuesto del Estado para el año 2018 por un monto superior a los 814 mil millones de pesos.

El presidente Danilo Medina reunió el Consejo de Ministros a las 4:00 de la tarde para conocer el Presupuesto General 2018, cuyo monto es de 814 mil 821 millones de pesos, representando un incremento de 64,479 millones de pesos con relación al presupuesto del año 2017, que ascendió a 711 mil 339.4 millones de pesos.

Durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos, informaron que el proyecto será enviado al Congreso Nacional, a más tardar el próximo jueves.
Explicó que el presupuesto de gasto público del Gobierno tiene un monto de 687 mil millones de pesos.
“Este proyecto de presupuesto refuerza la consolidación fiscal mediante la disminución del déficit de 2.3% a 2.2% del PIB”, expresó Guerrero.
El funcionario agregó que el 10.3% del incremento del presupuesto de este año está destinado a cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación preuniversitaria.
De su lado, Reyes Santos afirmó que al sector Salud se destinarán casi RD$90 mil millones, contemplando recursos para ampliar la cobertura del régimen subsidiado de seguridad social y para la renovación de la infraestructura hospitalaria que actualmente ejecutan el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El nuevo presupuesto dispone importantes partidas para el estímulo económico del país, con el apoyo al fomento de las mipymes, el sector agropecuario, el turismo y un relanzamiento de las exportaciones.
Guerrero explicó que en Educación se continuará la construcción y reparación de escuelas, la alimentación escolar y la ampliación de la atención a la primera infancia. Asimismo, con la capacitación de los maestros y maestras junto a la dignificación de sus salarios también serán prioridades en ese sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario