SAN JUAN DE LA MAGUANA: G-2 Ejército detiene a dos menores por hallazgo droga en Caribe Tours

POR ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Dos adolescentes fueron retenidas este domingo por el G-2, en la sede de la Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana, donde fue llevado un autobús de Caribe Torus repleto de pasajeros, tras ser descubierta una presunta droga en el interior de dos maletas y entre los asientos del vehículo.

El autobús había partido de esta ciudad, próximo a la 1:45 de la tarde con destino a la otra terminal de Santo Domingo, y unos 15 minutos después fue detenido por efectivos de inteligencia en el quecheo militar del distrito municipal de Guanito de este muncipio, para proceder a inspecionarlo, encontrando la alegada sustancia narcótica, aún no especificada.

De inmediato, las autoridades condujeron el autobús a la sede de la Tercera Brigada del Ejército, donde lo sometieron a una revisión exhaustiva, investigación de los pasajeros y al chofer.

Después de la depuración de los viajeros, fueron retenidas dos jovenes menores de edad, para profundizar las pesquizas relacionada con el hallazgo de la sustancia, ya que según una fuente de entero crédito dicen que las mismas aparecen en un video de la empresa de transporte con el referido equipaje.

El autobús fue liberado y los pasajeros partieron nuevamente hacia su destino, alrededor de la 5:00 de la tarde, pero algunos de ellos decidieron no realizar el viaje y se quedaron en esta ciudad.

El Ministerio Público, las autoridades militares y de la DNCD en esta localidad, profundizan las indagatorias para precisar las posibles conexiones que pudieran tener las jovenes con otras personas que podrían ser los responsables del envío de la droga hacia Santo Domingo.

Por razones de ley, las menores no fueron identificadas por las autoridades, pero según se supo seguirán siendo investigadas para dar con otras personas relacionada con la droga narcótica.

El transporte público es usado por el narcotráfico para transiego de estupefacientes, y de otras estructuras delictivas que se dedican al tráfico de indocumentos, sobre todo haitianos, así como trasladar contrabando diverso que pasa por la frontera con el vecino país.

0 comentarios:

Publicar un comentario