De La Cruz defiende a Ulises ante Coopacrene que le sometió por alegadas faltas graves al ejercicio de sus funciones

CCBM 095252

Barahona.- El abogado Manuel Antonio De La Cruz Fernández, defendió la conducta del magistrado Ulises Guevara Féliz, titular interino de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona.
 
El magistrado Guevara Féliz, fue sometido por ante el Consejo Superior del Ministerio Público por la Cooperativa de Ahorros y Crédito de Neiba (Coopacrene), que le acusa de prevaricación y faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
 
De La Cruz Fernández, en declaraciones enviadas a la redacción de www.lalupadelsur.com, dijo que como abogado y hombre público el sometido es una persona con una conducta que hasta el momento no amerita cuestionamientos de ningún tipo.
 
El también Subdirector de la UASD Centro Barahona y candidato a ocupar la Dirección de esa unidad académica, manifestó que el interino titular de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona es una reserva moral con la que cuenta el Ministerio Público en el Distrito Judicial de Barahona.
 
Se recuerda que Coopacrene sometió al Consejo Superior del Ministerio Público al citado magistrado, alegando prevaricación y faltas graves en el ejercicio de sus funciones, en el juicio seguido a las imputadas Delcia Tomasa Pérez Bello y Rocío Medina.
 
Ambas, habían sido condenadas a 3 y 10 años de cárcel, respectivamente, por un fraude de más de 18 millones de pesos cometidos contra Coopacrene y que alegan Guevara Féliz actuó en contubernio con las prevenidas. 
 
Al ser cuestionado sobre el particular por www.lalupadelsur.com, el magistrado Guevara  Féliz, defendió su conducta como funcionario y hombre público, advirtiéndole a la referida entidad cooperativa de Neiva que esperará a que “mi Ministerio Público  se pronuncie” para luego ellos y él “hablar bonito”.

0 comentarios:

Publicar un comentario