Pacientes van al hospital Jaime Mota porque desconocían de la huelga




MMC 095261Barahona.- “Si muero me voy bien. Sé estaré a la derecha de Jesucristo. Quiero morir cuando él (Dios) lo disponga, no porque no reciba atención médica. Hoy me enteré, iniciaban un paro de 48 horas”.
 
Así respondió Deyanira Aquino, a quien el 25 de julio le pusieron la cita con el cardiólogo para hoy miércoles 25 de octubre. Hace exactamente dos meses. No esconde su frustración al no recibir asistencia facultativa, sobre todo, porque tiene taquicardia y muchas dolencias. La aquejan más de la cuenta. Dice la abuelita de 62 años recién cumplidos.    
 
La mujer, maltratada por el tiempo y las precariedades en el país que le ha tocado vivir, quien profesa la región evangélica, dijo que si se produce su deceso por la falta de atención médica no habrán otros culpables que aquellos que le negaron ser atendida de un derecho humano fundamental que le asiste.
 
Como ella, decenas de pacientes acudieron a su cita médica pautada para el día de hoy en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, quienes dijeron desconocer que hoy el Colegio Médico Dominicano (CMD), iniciaría un paro de 48 horas reclamándole al Ministerio de Salud cumplir con los acuerdos arribados el pasado año.
 
Con su desconocimiento del proceso de huelga en el principal hospital de la Región Enriquillo, se observaba el desconcierto y la frustración de decenas de pacientes pobres que no pueden ir a una clínica privada para recibir atención facultativa ante la falta de recursos.
 
Otros pacientes consultados por www.lalupadelsur.com, llamaron, tanto al CMD como al Ministerio de Salud Pública, buscar una solución al conflicto que está impidiendo que la población sea atendida en los hospitales estatales.

0 comentarios:

Publicar un comentario