BARAHONA: Audrys Nin Reyes encabeza los 5 mejores atletas de RD


Barahona.- A pesar de ser el 2017 un año fuera del ciclo olímpico, el gimnasta dominicano Audry Nin Reyes dio un doble salto. Salto a la fama y saltó a los primeros planos mundialistas en su especialidad.

El dominicano encabeza el grupo de los cinco atletas que tuvieron una sobresaliente actuación en diferentes eventos internacionales este año.

Los demás son los atletas de Tae Kwon Do Moisés Hernández y Katherine Rodíguez, la atacadora infantil Madeline Guillén, quien llevó a la República Dominicana a conquistar la medalla de plata en el Campeonato Mundial Infantil, por primera vez para el país; el medallista olímpico Luguelín Santos, que obtuvo varias preseas de oro, y la pesista Crismery Santana, quien explotó en un Centroamericano de Pesas con tres preseas doradas.

Nin Reyes conquistó en e 2017 un total de cinco medallas de oro, incluyendo dos en Copas del Mundo, algo jamás visto para el deporte dominicano.

Un oro fue en la prueba de salto de la FIG World Cup Challenge (Copa del Mundo de Gimnasia Artística), denominada la Internationaux de France. También recibió el título de Ganador de la serie de copas del mundo en salto 2017, por ganar dos medallas de oro.

El nativo de Tamayo conquistó oro en la Copa del Mundo de Croacia, el pasado 21 de mayo; sumó dos metales dorados a mediados de agosto en el Campeonato Panamericano, de Lima, Perú, uno en salto y otro en barras paralelas. Allí también ganó un bronce. Ese mismo mes también ganó oro en las Universiadas de Taipei y sumó su quinto en otra Copa.

0 comentarios:

Publicar un comentario