BARAHONA: Pacientes trastornos mentales son atendidos Hospital Jaime Mota

Omar Medina
BARAHONA.- Más de 70 personas con cuadro de deficiencias mentales han sido atendidas recientemente en la habilitada Unidad de Intervención en Crisis de Salud Mental, del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad.

En apenas cuatro meses de entrar en funcionamiento, ésta unidad ha superado las expectativas del personal médico que labora allí las 24 horas, igualmente, los familiares de pacientes han manifestado su satisfacción por la rápida evolución de sus parientes tras los eficaz tratamientos que reciben.
La encargada de la unidad, Rafaela Isabel Féliz, aseguró que los pacientes con los problemas mentales requieren del constante apoyo de sus familiares, de hecho, señaló que se han dado casos que después de recuperarse han retrocedido y han caído en la demencia por el abandono o descuido sus familiares.
Planteó que antes de un paciente ser admitido en la unidad debe cumplir con el requisito; de entrar por el área de emergencia acompañado por un familiar, el cual deberá permanecer cerca de su pariente para facilitar al médico inocular los tratamientos.
Explicó que los enfermos que deambulan por las calles no serán recibidos en ésta unidad médica, a menos que sean introducidos por un familiar, por las razones de que esas personas son más dóciles al llamado de un familiar.
“Llegan a ésta unidad en estado crítico, lo observamos y luego  procedemos a brindar las atenciones hasta conseguir resultados favorables en un periodo de tres a nueve días”.
Dijo que en los 4 meses que tienen operando el porcentaje de éxito ha sido muy elevando, debido a que los pacientes son recuperados e insertados nuevamente a la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario