BARAHONA: Patrulla robó más de un millón a Dominguito según abogado Odalis Ramírez



Barahona.- El abogado de Dominguito, propietario de una reconocida tienda de esta ciudad, quien supuestamente desobedeció una orden de una patrulla de detener el vehículo que conducía la noche del pasado sábado para ser requisado, acusó a los agentes de sustraerle más de un millón de pesos.

El abogado Manuel Odalis Ramírez Arias, dijo que el viernes, luego de terminada la venta del black friday o viernes negro, Domingo Núñez (Dominguito), salió de su tienda Diamond Plaza con más de un millón de pesos "porque al día siguiente (sábado) tenía un compromiso con el dinero e iba a entregar en la Capital.

“A eso de las 11 y algo de la noche de ese día, vienen siguiéndolo dos motorizados encapuchados, eran cuatro supuestos policías con capuchas, como si fuesen delincuentes, cuatro delincuentes son los que vienen siguiendo a Domingo”, dice.

Ramírez Arias, dijo que se detuvo frente al hotel Guarocuya, quienes le solicitaron a su cliente bajarse del vehículo para requisarlo a lo que él le solicitó las razones por las cuales van a revisarlo.

Manifestó que él comerciante dice a los uniformados que él es Domingo Núñez, conocido por todo el mundo en Barahona y que se bajaría, pero en un lugar más claro a la vista de todo el mundo y en donde haya luz.

“Inmediatamente Domingo arranca le caen a tiros, uno de esos disparos atravesó la jeepeta que no mató uno de los que iba montado en el vehículo de milagro, interceptan, desmontan y golpean”, explicó.

Denunció que producto de los golpes que recibió de los agentes policiales, le rompen prácticamente una costilla, por lo que debido a la rudeza de los golpes propinados por los uniformados amaneció interno en una de las dos clínicas privadas de este municipio.

Señaló que tras recibir la alta médica de inmediato lo condujo a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, pero por instrucciones del Ministerio Público el comerciante Núñez fue dejado en libertad para que se presente el próximo miércoles a los fines de conocerle una medida de coerción.

No puede precisarlo      

No sabe decir cuál de los policías supuestamente tomó más del millón de pesos que estaba en el vehículo, alegando que estos tenían sus rostros cubiertos con capuchas, “pero lo cierto es que ahí estaba el dinero”.

Señaló que después del miércoles, cuando le será conocida medida de coerción y que ellos comiencen a indagar y a reunir las pruebas hablaran con mayor propiedad a la opinión pública sobre este incidente.

Sin embargo, dijo que de que los agentes robaron el dinero está dentro de las posibilidades, argumentando que fueron ellos quienes se quedaron con el vehículo y no es una presunción solo de nosotros, “sino del pueblo entero”.

0 comentarios:

Publicar un comentario