Nadie que No respete los derechos ajenos tiene derecho a que los suyos les sean respetados

Por.BenyPichardo

archivoss

OPINIÓN- A diario vemos y escuchamos cuanto se habla de proteger a delincuentes en salas de audiencias en cuanto a que sus derechos les han sido violentando y a sus abogados defensores buscando una medida de coerción no gravoso.

En ocasiones el ministerio público como la misma víctima con suficientes elementos de pruebas aportadas que abarcan desde hasta violaciones de derechos, entonces alejan que a su defendido le han violentado sus derechos, sin mirar que ese mismo sujeto ya ha violentado los derechos de otros.

Cuando se habla de derechos humanos hay que tener muchos cuidadado porque la justicia y algunos defensores público no suelen ver el daño causado muchas veces por un antisocial , y entonces buscan proteger a alguien que ya ha violando los derechos de otro ciudadano con violencia.

Nadie que no respete los derechos ajenos considero que no tiene derecho a que los suyos les sean respetado y mucho menos en la justicia.

En la justicia de hoy se aprecia esa discrepancia dejando la víctima burlada y herida física y emocionalmente cuando se le da más privilegio y protección a un individuo acusado directamente y demostrado de cometer un delito grave tipificado en nuestras leyes dominicana.

Mientras el Código Procesal Penal a través de sus reglamentos se continúe dando derechos y protección y privilegios a los delincuentes jamás nuestra sociedad dejará de tener delincuentes en nuestras calles, porque el delincuente no le importa violentar los derechos de los demás mediantes sus acciones , pero cuando están frente a un juez entonces a ellos si hay que respetarle sus derechos humanos, constitucionales y fundamentales.

Entonces vemos en Justicia que el castigo aplicar a quienes violentan Derechos Humanos, Constitucionales y Fundamentales ajenos, en muchas ocasiones no son debidamente castigados.

Es igual decir que el Ladrón si puede robar , pero a él no se le puede robar. 




Que bueno es asi .....

0 comentarios:

Publicar un comentario