SANTO DOMINGO:Policía investiga caso empresario barahonero supuestamente asaltado por agentes



SANTO DOMINGO: La Policía Nacional informó que está investigando el caso del empresario de Barahora Domingo Núñez, quien alega fue asaltado por cuatro hombres motorizados y encapuchados, supustamente agentes de dicha institución.

El coronel vocero de la institución del orden, Frank Félix Dúran, explicó que, según las informaciones preliminares que maneja, el hecho ocurrió el pasado viernes 25 de noviembre y que los agentes no estaban encapuchados como aduce el empresario.

Félix Dúran agregó que Núñez estaba en una yipeta en un área oscura en el malecón, alrededor de las 12 de la madrugada, exactamente en la carretera Barahona-Pedernales, que según dijo el coronel se usa para cargar “mucha droga”.

“Los policías vieron el vehíulo sospechoso y se le tiraron para hacer una requisa y él no quiso obtemperar a eso. Se le dio seguimiento, se le atravesó un motor, él lo tumbó y siguió”, detalló.

“Los policías al ver la agresión, se vieron en la obligación de disparar a las gomas, y después fue que él se detuvo”, agregó el vocero.

Según el parte policial al que este medio tuvo acceso, cuando Núñez emprendió la huida, sacó por la ventanilla una escopeta, marca Saiga 12k, calibre 12, serie H05487941, de fabricación Rusa, con la que disparó a los agentes; Félix Durán indicó que se investiga el arma para saber si realmente el comerciante disparó.

En el documento se desglosa que la unidad motorizada recibió refuerzos de la unidad Alfa-4, las que lograron “someter a la obediencia” a Domingo Núñez Rodríguez, de 45 años.

Núñez Rodríguez resultó con fractura de costilla izquierda según el diagnóstico médico expedido del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, luego fue referido e ingresado a la clínica Magnolia para observación médica.

En cuando al vehículo en el que transitaba el empresario, el parte policial indicó que fue llevado a la sede de la policía en Barahona donde fue revisado por Mary Núñez y Lina Ercilia Gómez, en busca de un dinero de una venta, el que no encontraron.

Escopeta por la que supuestamente disparó el empresario.

Versión del comerciante

Según narró el abogado Manuel Odalis Ramírez, su representado fue asaltado por un grupo de hombres encapuchados y motorizados, presuntamente policias.

Ramírez explicó que cuando Domingo Núñez, después de cerrar uno de sus negocios, se percató que los encapuchados lo seguían; ya frente al hotel Guarocuya, él se detiene.

En ese momento es interceptado por los motorizados quienes le dicen que se baje del vehículo. Domingo Núñez, alega el abogado, tiene precaución porque tenía un poco más de un millón de pesos en el automóvil.

“Él les dice que no hay ningún inconveniente, que se va a desmontar, pero como ahí no había luz, él les dijo que se iba a parar más adelante”, relató el jurista durante su participación en El Gobierno de la Mañana

Muestra de cómo quedó motocicleta al ser atropellada por el comerciante.

El abogado dijo que ante la negativa de los encapuchados, el comerciante aceleró para colocarse en un lugar más claro, algo que provocó que los motorizados dispararan.

“Cuando se para lo bajan del vehículo, lo desflecan, le caen a golpes y le rompen prácticamente una costilla; tiene una costilla totalmente desviada. Lo llevan a la Policía, ahí no lo quieren llevar a un centro médico; forzosamente lo llevan”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario