BARAHONA: UNASE-CASC convocan a paro de 24 horas en servicios de enfermería en hospital Jaime Mota


POR TITO VALENZUELA

BARAHONA:  La Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) convocaron a un paro de labores de 24 horas, a partir de mañana viernes, en el hospital Jaime Mota, en demanda de que el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud repongan al licenciado en enfermería Kelin Manuel Ruíz Gómez por considerar que este profesional no ha cometido falta alguna que ameritara su cancelación.

Rafaela Figuereo, secretaria general de UNASE-CASC, aseguró que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, le leyó una denuncia que hicieron unas personas de Barahona y en la cual no está involucrado Ruíz Gómez. "La misma ministra me leyó el documento de la denuncia y ella se sorprendió porque ese compañero no está involucrado y por eso se comprometió con llamar al director del servicio nacional de salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro para que lo repusiera en su cargo pero de eso hace ya un mes", explicó.

Figuereo advirtió que de no ser repuesto el enfermero Ruiz Gómez concluido el paro de labores de UNASE-CASC en el hospital Jaime Mota entonces paralizarán por 48 horas los hospitales de la Región IV del país que comprenden Neyba, Tamayo, Jimaní, Vicente Noble, Villa Jaragua, entre otros.

 "Este gremio ha agotado todos los recursos desde reuniones con la ministra de salud y el director del servicio nacional de salud de más de dos meses de diálogo y hasta la fecha no se ha logrado la reposición del indicado compañero", aseveró.

La denuncia a la que se refiere la secretaria general de la UNASE-CASC indica que cuatro personas vinieron al Ministerio de Salud desde Barahona asegurando que se estaba produciendo una presunta extorsión consistente en exigir cierta cantidad de dinero para conseguir nombramientos en el hospital Jaime Mota, de la indicada ciudad sureña.

0 comentarios:

Publicar un comentario