BUENOS AIRES: La verdad del primer restaurante que sirve carne humana


BUENOS AIRES - Hace algunos días se viralizó la noticia de que un restaurante japonés, llamado "Resu ototo no shokuryohin" ("Hermano comestible"), había abierto y que allí se servía carne humana. Por supuesto, generó un revuelo mundial. Pero ahora se supo la verdad.

La información indicaba que el lugar se encontraba en una zona alejada del centro de la capital japonesa y que recibía varios comensales por su polémico menú.

 "Al final es como comer cerdo. En este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor de la carne pasa desapercibido", contó supuestamente al El Universal un argentino identificado con las siglas RP. 

La información también indicaba que los platos costaba unos 1200 euros (casi 25 mil pesos) y que su alto valor se debía a que la materia prima es de origen oficial. "De acuerdo con una legislación japonesa de 2014 es legal el consumo de carne humana, bajo ciertas condiciones muy cuidadas a nivel sanitario y de justificación de su origen. La carne humana se compra a individuos que deciden vender sus cuerpos antes de morir y que expresan su voluntad de destinarlo a la alimentación de otras personas", indicaba el artículo que dio a conocer la noticia.

Sin embargo, ahora se supo la verdad. El pequeño detalle es que la información no cuenta con ninguna fuente fiable, y se reproduce una y otra vez de manera casi textual.Además, en julio de 2016 la noticia ya aparecía en La voz popular, una web que en su aviso legal afirma ser "un diario satírico". 

El portal Verne consultó con un representante de la Embajada de Japón en México y este calificó como "completamente absurda" la información. Asimismo, negó que la legislación japonesa permita el canibalismo. Un bloguero y profesor de japonés también desmiente la información en un video publicado en su página Japón con Kira Sensei. Además de confirmar que en las páginas japonesas no existe ningún rastro de la existencia de ese restaurante, él explica que el supuesto nombre del lugar no significa hermano comestible sino "productos alimenticios del hermano Res".

0 comentarios:

Publicar un comentario