Cámara Cuentas investigará finanzas y contratos de central Punta Catalina


imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el 2018 la Cámara de Cuentas iniciará una investigación especial a la central termoeléctrica Punta Catalina, que se construye en la provincia Peravia, informó el presidente del organismo.
Hugo Álvarez Pérez aclaró que no se trata de una auditoría, sino una investigación que abarcará los temas relacionados con finanzas y los contratos de la planta, que desde su anuncio de construcción ha hilvanado una serie de desacuerdos en sectores sociales del país.

La Procuraduría General de la República le pidió a la Cámara de Cuentas investigar  la central, que salió a relucir en el escándalo de sobornos de la constructora Norberto Odebrecht con un supuesto pago a legisladores para la aprobación del préstamo para su construcción.
Las plantas también han enfrentado la denuncia pública de que fueron adjudicadas por un monto superior al ofertado por otros consorcios empresariales, en particular uno chino.
Esta versión fue descartada por una comisión especial designada por el presidente Danilo Medina para estudiar su licitación y adjudicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario