Estudiantes de UCATEBA visitan Zona Franca

Por.Beny Pichardo
Barahona. Un grupo de estudiantes de termino del área de administración de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, realizó una visita de cortesía en el parque industrial The Will- Bes Dominicana.


En esta visita estudiantes, recibieron explicación sobre implementación de prácticas de las herramientas de Lean Manufacture en el salón de entrenamiento The Will Be. Los estudiantes de término de Ucateba, se le explicó sobre el concepto de 5-S, como ejemplos detallados en la áreas de producción , oficinas, forma de comunicar y del diario vivir. 


El tours a los estudiantes de Ucateba, se le realizo en el área de producción de la empresa explicando los procesos desde sus inicios mediante el procedimiento implementado. 

El ingeniero, Ernesto Peña, explico claramente a los estudiantes, la definicion y el concepto de 5-S, que es una metodologia para crear un ambiente de trabajo limpio y ordenado que exponga es una herramienta metodologca para crear un ambiente de trabajo limpio y ordenado que exponga el desperdicio y haga las anormalidades sean visibles de forma inmediata. 


La empresa The Will-Bes dominicana ha demostrado la disposición de poner al servicio el parque industrial, a las universidades de la región que deseen conocer sobre los procesos de trabajos que viene llevando esta empresa en beneficio y desarrollo de la región Enriquillo. 




El gerente general Roberto Lee, se sintió muy satisfecho con la visita, y presencia de los estudiantes de termino de esa mencionada universidad

0 comentarios:

Publicar un comentario