Advierten en San Pedro consumo de bebida ilegal llamada “Tapa Floja”; cierran fábrica de triculí



Advierten en San Pedro consumo de bebida ilegal llamada “Tapa Floja”; cierran fábrica de triculíSAN PEDRO DE MACORÍS.- Las autoridades de salud dispusieron el cierre de varios laboratorios clandestinos de fabricación de la bebida llamada triculí.
La acción se llevó a cabo durante un operativo dirigido por el Director Provincial de Salud, Juan García, que dijo que varias brigadas se presentaron de manera sorpresiva a varios bateyes del municipio Quisqueya, donde desmantelaron varios laboratorios de manera simultánea, llevándose diversos envases contenedores del producto, que iban desde botellas hasta tanques así como utensilios para su fabricación.

Expresó que las intervenciones se realizarán también en otras comunidades donde se fabrica y vende de esta bebida artesanal, que consideró dañina para la salud.
Llamó a los dueños de algunas licoreras y fabricantes de etanol establecida en San Pedro de Macorís, contribuir para deshacerse de un sobrante que es desechado y posteriormente vendido por los empleados, producto que llega a la venta de los negociadores del producto con el nombre de ”tapa floja”, muy similar al triculí e igualmente dañino.
En el operativo también se incautaron varios sacos de leña y carbón, pues con esto es que se realiza la mínima cocción que se le da a la bebida, lo que constituye un daño al medio ambiente y el crimen, por lo que la violación a la ley es doble.
Advirtió que el consumo de estas bebidas es altamente nocivas, ya que atacan directamente el hígado y otros órganos y su consumo excesivo causa la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario