BARAHONA: Afirnma Monte Grande contribuirá con el desarrollo turístico y económico del Sur


BARAHONA: El exdiputado Víctor Manuel Terrero Encarnación (Vitico), afirmó que la presa de Monte Grande contribuirá con el desarrollo turístico y económico del Suroeste de la República Dominicana.

Terrero Encarnación, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), señaló que la construcción de Monte Grande, con una inversión superior a los 400 millones de dólares, cuyo costo total esde RD$249.9 millones, más una contrapartida del Estado y las empresas constructoras serán Andrade Gutiérrez y Consorcio Cervinca, es beneficioso para la zona Sur.

Andrade Gutiérrez debe terminar  el proyecto en 2019  y la obra cumbre en mayo 2020, “porque el presidente Medina quiere entregar esta obra antes de finalizar su gobierno”.

Saludó la decisión del presidente Danilo Medina, por su compromiso con el Suroeste, demostrándolo con la decisión de que el director del INDRHI, Olgo Fernández reinicie los trabajos de construcción de la presa Monte Grande.

Recordó que la población esperaba con vehemencia el reinicio y conclusión de la obra, "el motor que impulsará definitivamente el desarrollo agroforestal, industrial, agropecuario y  turístico del Sur del país".

Terrero Encarnación, manifestó que Monte Grande es una necesidad y el presidente Medina lo sabe y buscó los fondos para su terminación, que debe concluir en 30 meses, antes de concluir el segundo mandato de su gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario