Defensora del Pueblo ve alarmante venta terrenos ingenio Rio Haina

imagen
SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, consideró alarmante el contrato de venta de 168,00 metros cuadrados de terrenos del antiguo ingenio Rio Haina, suscrito por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con la empresa Terminal Granelera del Caribe S.A. (TEGRA).
“Lo alarmante de este caso es que el muelle, que está ubicado dentro de los terrenos está incluido en la proyectada venta, afirmando los ciudadanos que habitan esa zona del país que por sí solo, dicho muelle cuesta tres veces más de lo pactado en el contrato”, señaló.

Pidió al presidente Danilo Medina prestar atención a una comunicación que le envió en el 2015 el Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (CODINHA), en la cual manifiesta su oposición a la venta y advierte  que el municipio estaría expuesto a más contaminación.
Observó que gran parte de los 168,000 metros cuadrados de tierra, vendidos por el CEA a la empresa TEGRA, están ocupados por más de 10,000 familias, en su mayoría de escasos recursos económicos.
“Por demás, de materializarse esta operación se afectará el play o parque para jugar beisbol o pelota, que es el único espacio donde los niños, adolescentes y juventud van a ejercitarse”, alertó.
El contrato de venta fue aprobado en el Senado en diciembre del 2014 a 1,200 pesos el metro.  La Cámara de Diputados lo envió a estudio de su comisión de Hacienda, luego de recibir el rechazo de diputados de Haina y San Cristóbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario