NUEVA YORK: Liberan hombre cumplió 20 años de cárcel por crimen que no cometió

NUEVA YORK: Liberan hombre cumplió 20 años de cárcel por crimen que no cometió
NUEVA YORK (EFEUSA).- Un afroamericano fue liberado tras haber cumplido 20 años de prisión por un asesinato que no cometió, ocurrido en 1997, informó la fiscalía de El Bronx.
Larry McKee, ahora de 47 años, fue sentenciado en la Corte Suprema de El Bronx a cumplir entre 24 años y cadena perpetua tras ser hallado culpable del asesinato de Theodore Vance, quien moribundo aseguró a un testigo que quien le disparó fue un hispano.

Sin embargo, esa evidencia presentada al gran jurado que lo acusó de asesinato no fue compartida en aquel momento con la defensa de McKee.
De acuerdo con la fiscal de El Bronx, Darcel D. Clark, el abogado de Mckee presentó hace seis meses nueva evidencia y pidió que este caso fuera revisado.
Esa verificación determinó que el acusado “no tuvo un juicio justo”, indicó Clark en un comunicado.
Indicó además que en el estudio del caso se descubrió evidencia “potencialmente exculpatoria que no fue provista a la defensa durante el juicio”.
“Debido a esto, pedí a la corte que anulara la sentencia para que fuese liberado lo más pronto posible”, indicó Clark y agregó que el juez Robert E. Torres dio luz verde a la petición.
McKee había tenido una pelea con Vance poco antes de que este fuera asesinado, según el Daily News.

0 comentarios:

Publicar un comentario