BARAHONA: Jueces presionan secretario general CARD para que elija si es alguacil o dirigente de abogados


Barahona.- Decenas de abogados y abogadas de esta ciudad, realizaron una asamblea para protestar por los malos tratos que alegan estarían recibiendo cuando acuden al Palacio de Justicia de esta ciudad.

La asamblea, organizada por la filial del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), la cual fue encabezada por su secretario general Orlando Luperón, reclama un mejor trato para los profesionales del derecho.

Entre los reclamos de la filial del CARD están la de permitir a los togados y togados entrar y salir por la puerta trasera como se permite a otros profesionales, no impedirle estar en las salas de audiencias, para lo cual conformó una comisión que se encargara de buscar una salida negociada a esta situación.

Jueces presionan

Una fuente de entero crédito, vinculada a la justicia aquí, reveló a www.lalupadelsur.com, que luego de la protesta el abogado Orlando Luperón estaría siendo presionado por jueces por la protesta encabezada esta mañana.

Según la fuente, quien prefirió el anonimato, los jueces detrás de esta situación contra el secretario general de la filial del CARD buscan hacerlo saltar del puesto.

Esta mañana se efectuó una reunión para supuestamente presionar a Luperón a quien exigirán definir su rol, ya que el principal dirigente de los abogados en esta ciudad, además de ser secretario general del CARD es, asimismo, alguacil.

Pero la fuente que ofreció la información a este medio, a cambio de proteger su identidad, no ofreció los nombres de los magistrados que estarían orquestando el plan sedicioso contra el dirigente gremial, argumentando que sería identificado de inmediato. 
  
Hicimos ingentes esfuerzos por contactar vía telefónica a Luperón, a los fines de obtener una reacción suya acerca de esta posible situación en torno a él, pero no fue posible conseguirlo.

No interfiere una con la otra

Abogados consultados por www.lalupadelsur.com sobre sí no afecta a Orlando Luperón ejercer su profesión de alguacil y al mismo tiempo tener la condición de abogado, dijeron que este puede perfectamente ejercer ambas cosas.

Uno de ellos, un reputado profesional del derecho, expertos en asuntos constitucionales, pero que, por igual prefirió el anonimato, dijo que el trabajo de alguacil no interfiere con el trabajo de los jueces que es el de garantizar justicia a los ciudadanos.

El abogado consultado al respecto, dijo, en caso de resultar ser cierta la información ofrecida a este medio, que no se entendería una decisión de esa naturaleza e interferir con la labor de un colegio de profesionales que pondría en entredicho a los jueces que están detrás de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario