SANTO DOMINGO: Poder Ejecutivo dispuso 50 nombramientos en Gobierno


SANTO DOMINGO.-Tal y como lo anunció ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el presidente Danilo Medina emitió anoche varios decretos con los que realizó más de 30 cambios en su gobierno.

Uno de los más notables fue el de Luis Henry Molina como presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en sustitución de José del Castillo Saviñón.


En tanto que Chanel Rosa Chupani fue designado como director del Servicio Nacional de Salud, sustituyendo en el puesto a Nelson Rodríguez Monegro, y Rafael Fello Suberví Bonilla fue nombrado como presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).


Los demás nombramientos contenidos en el decreto 74-18 son: Marius de León como director del Centro de Exportación e Inversión, Antonio de León como subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Ángel Canó como director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina fue nombrado miembro del Consejo de Administración de la CDEEE; Juan Tejada va como miembro del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, y Germán Emilio de León fue designado como embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas.


Medina nombró con el decreto 75-18 a Mercedes Geovana Rodríguez como directora del Seguro Nacional de Salud; a Duarte Contreras Contreras como director general de Ganadería, del Ministerio de Agricultura; Juan Ramón Tavárez, nombrado como ministro consejero en la embajada dominicana en Uruguay; la mayor del Ejército Orquídea Altagracia Capellán fue designada miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, y Ramón de la Rosa, viceministro de Economía Planificación y Desarrollo.


Más designaciones


Otro decreto es el 76-18, que nombra a José Ricardo Rojas León como miembro de la Junta Monetaria; a Flor Alba como ministra consejera en la embajada dominicana en Perú, Xiomara Payano Pérez fue designada vicecónsul en Nueva York, David Sánchez como auxiliar consular en Nueva York, Germán Nova como director general de Pensiones, Nelson Rodríguez Monegro ahora pasa como asesor para el sistema hospitalario del Poder Ejecutivo; Félix de los Santos va como subdirector del Instituto Nacional de Agua Potable, y Camilo Santana como subdirector del Centro de Exportación e Inversión. Otros nombramientos fueron en el servicio consular dominicano, donde el Ejecutivo introdujo decenas de cambios.


Anuncio

Una gran expectativa desencadenó ayer el anuncio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el presidente Danilo Medina produciría cambios en el Gobierno, quien además afirmó que esas destituciones darían paso a nuevos titulares.



—1— Rumores

“Radiobemba” estuvo muy activa ayer con la fábrica de rumores sobre supuestas destituciones, renuncias y nombramientos.
—2— Crítica
Oposición y sociedad civil reprochan los pocos cambios reales en la administración pública.
—3— Segundo mando
Las nuevas caras en la segunda gestión son Danilo Díaz, Ministerio de Deportes; Pedro Vergés, de Cultura, y Magín Díaz, en Impuestos Internos.

0 comentarios:

Publicar un comentario