BARAHONA: Asociación de Ajedrez celebra por todo lo alto


POR FELIX  BETANCES

BARAHONA: La asociación de Ajedrez de esta ciudad celebró un acto doble, en el cual ofreció una interesante ponencia sobre el uso de los Símbolos Patrios y a continuación, hizo entrega de los Trofeos y Medallas a los ganadores del importante Certamen que fue realizado en el presente mes de marzo.

La magistral conferencia “Uso de los Símbolos Patrios”, fue dictada por el Honorable miembro del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y Miembro del Instituto Duartiano Dominicano, Dr. Wilson Gómez Ramírez, quien exhortó a todos los dominicanos a conocer, a valorar y respetar el Alma de la Patria.

Al Acto asistieron distintas personalidades de la zona y decenas de estudiantes, entre los que se encontraban los homenajeados.

Tanto al inicio como al final, la Banda Juvenil de “Flauta” de Barahona, interpretó las notas del Himno Nacional.

En la segunda parte, recibieron sus Trofeos, en la Categoría Sub-15”: 1- Laioner Elizandro, 2-Miguel Ángel y 3-Adrian Eliu; en la categoría “Sub-14”, recibieron Medallas: Daniel Merilus, Luis F. Morillo y Reubert Yeremi, mientras que en la categoría “Sub-12”, fueron premiados: Miguel Angel, Adrian Eliu, Daniel Merilus, Luis Morillo y Reuber Yeremi.

La actividad fue realizada en el local de Acción Social “Maestra Pirula”, ubicada en la calle Nuestra Señora  Del Rosario esquina General Cabral de esta ciudad .

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona Modesto Peña, agradeció tanto al Dr. Gómez Ramírez como a todos los asistentes por su presencia y motivó a la juventud a que se integre a los deportes, como uno de los caminos más sanos que le quedan a los jóvenes en estos tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario