BARAHONA: Fiscal Gómez Rubio: avanza investigación para determinar causa que llevaron juez a suicidarse


TOMADO DE LA LUPA DEL SUR

Barahona.- El fiscal titular de aquí, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que está avanzada la investigación para establecer las posibles causas que llevaron al juez Luis Alberto Díaz de la Cruz, a suicidarse de un disparo en la garganta que le salió por la frente.

Gómez Rubio, consultado en exclusiva sobre el particular, dijo que en el proceso de investigación del suicidio del magistrado Díaz de la Cruz, encontrado en el parqueo de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), de Villa Central, con un disparo en la garganta, hecho ocurrido el pasado sábado, se investigan todas las evidencias.

Manifestó que están a la espera de algunas experticias del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para estudiarlas y rendir un informe sobre el hecho.

Señaló que han sido investigadas varias personas relacionadas con el magistrado y, “seguimos indagando todavía sobre ese trágico hecho”.

“Incluye a muchas personas, porque queremos aclarar bien la causa de la muerte y el móvil que dieron origen a que él se suicidara”, dijo Gómez Rubio.

Preguntado de sí entre las personas investigadas por el Ministerio Público se incluye a actores del sistema de justicia local, el magistrado fiscal titular dijo que, “no, no hasta ahora nos reservamos las identidades de las personas entrevistadas”.

Se recuerda que el juez, primer sustito de la Corte Penal del Departamento Judicial de Barahona, se hizo un disparo, en el parqueo de UCATEBA, el pasado sábado cuando se presentó para impartir docencia a sus estudiantes.

El cuerpo sin vida del magistrado Díaz de la Cruz, fue encontrado en el parqueo de la referida academia, boca abajo, al lado de su vehículo, en el pavimento, una jeepeta Hyundai, color blanco, placa 0-0558, identificada con la placa del Poder Judicial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario