BARAHONA: Sacerdotes afirman el padre Avelino fue profeta de su tiempo


Barahona.- El espíritu de rebeldía del padre Avelino Fernández podía percibirse. Sentirse en el espacio de 9 metros de ancho por 15 de largo, extensión aproximada de la capilla Divino Maestro, en donde fue oficiada una misa en memoria del sacerdote que cumplió siete años de partir a la morada eterna.   

En la capilla de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), se sentía el espíritu del cubano, de acción, pensamiento y sentimiento dominicano, quien se entregó por esta región Suroeste a la que amó profundamente.

El acto religioso oficiado por los sacerdotes Cecilio Espinal, rector de Ucateba, Joaquín Ramírez, Pablo Casonga y Joaquín Mercedes, contó con la presencia del exvicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona, Juan B. Fermín, los regidores Ricardo Pineda Heredia y Doro Francisco Vásquez, feligreses, funcionarios y empleados de la universidad de orientación católica.

A pesar de que el sacerdote es recordado con alegría, porque los religiosos tienen la convicción de que está en la presencia del Padre. Jeison Marmolejos no pudo contener el llanto al recordar al cura en el séptimo aniversario de su fallecimiento. Las lágrimas invadieron su rostro.

Un profeta

Los sacerdotes que oficiaron la misa coincidieron en calificar al padre Avelino Fernández como un radical por su postura en determinados temas sociales, al considerarlo como un profeta del contexto histórico en que le tocó vivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario