Implementan plan explotación sexual infantil en costas de la RD

imagenSanto Domingo,  La Procuraduría General de la República Dominicana (PGR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) implementarán acciones para reducir los delitos de explotación sexual y comercial contra menores de edad en zonas vulnerables del país.
Se trata de un programa que se desarrollará en las zonas turísticas de Boca Chica (sur), Cabarete, Sosúa, Puerto Plata (norte), y la Zona Colonial de Santo Domingo, a través de mesas de trabajo comunitarias e interinstitucionales de prevención, investigación, persecución y gestión contra esos delitos.

Hoy quedaron instaladas las mesas comunitarias en el municipio de Boca Chica, a menos de 40 kilómetros al este de Santo Domingo, para el inicio inmediato del plan de acción, presentado en un hotel de esta localidad costera.
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (Citim), del cual forma parte el Ministerio Público y que tiene el propósito de prevenir, combatir y ofrecer asistencia a las personas afectadas.
Las acciones a cargo de la PGR se llevarán a cabo a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, indica el comunicado de prensa.
Su objetivo es fortalecer la prevención y el procesamiento penal de la explotación sexual comercial que se ejerce en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes en zonas turísticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario