Mueren dos hombres al enfrentarse a agentes policiales en dos sectores

imagenSanto Domingo, 26 jul.- Dos hombres murieron al enfrentarse a tiros con miembros de la Policía Nacional en dos hechos separados ocurridos en los sectores de Villa Mella y Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

En un comunicado de prensa, la institución identificó a los fallecidos como Daniel Moreta (alias Chuchú), de 27 años, quien residía en el sector de Ceuta, Villa Mella; y Jean Carlos Bettemi, de 22 años, quien vivía en el sector La Mina de Los Guaricanos.

El informe preliminar indica que Moreta era buscado desde el pasado lunes, cuando mató con un arma de fuego al nacional haitiano Gilbert José, de 31 años, a quien intentó despojar de un celular en un hecho ocurrido el sector Mono Mojao, de San Felipe de Villa Mella.
Cuando Moreta avistó a los agentes que lo perseguían les disparó con una pistola Taurus, calibre 9 milímetros que había sido robada al raso de la Fuerza Aérea, Freddy Elías Crisóstomo Franco en marzo de este año, en el sector El Valiente del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Por otra parte, Jean Carlos Bettemi, de 22 años, quien figura en los archivos policiales por violar la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, falleció en el sector La Mina de Los Guarícanos, al asaltar a un sargento mayor y a un primer teniente de la Policía que protegían a una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
El informe preliminar de este caso señala que la brigada encabezada por un ingeniero e integrada por varios técnicos electricistas, retiraba una línea de media tensión instalada de manera fraudulenta, cuando Bettemi, armado de una pistola Browning calibre 380 que portaba de manera ilegal, se presentó en el lugar a bordo de una motocicleta junto a otro hombre.
El hombre exigió a la brigada que le entregara los cables incautados, y los técnicos respondieron que no tenían autorización de entregarlos a ninguna persona, por lo que Bettemi se molestó e intentó sacar la pistola que portaba, cuya procedencia aún se investiga

0 comentarios:

Publicar un comentario